IMPLANTES DENTALES TITANIO





























Los implantes dentales titanio se componen de dos partes: la raíz que siempre es de titanio y las coronas dentales o fundas, que son la parte que se ve, pueden ser de metal, porcelana o zirconio. Este tipo de implantes no son rechazados por el organismo, ya que el titanio es un material biocompatible. Además, antes de realizar el implante se realiza un completo análisis de la anatomía y fisiología bucal, a través de un examen radiológico y visual, permitiendo tener la certeza de que no habrán incovenientes.

Descubiertos de forma accidental por el investigador sueco Per Ingvar Branemark en 1965, al instalar unas microcámaras de titanio en huesos de conejo para testear la microcirculación de aquellas piezas óseas. Al intentar retirarlas no lo logró, ya que se habían pegado firmemente al hueso.

El proceso consiste en colocar el tornillo de titanio anclado al hueso, para esto el cirujano debe hacer una perforación, ya sea levantando la encía o atravesándola. La otra opción es aprovechar el alvéolo vacío dejado por una pieza recién extraída. Una vez lista la perforación, se coloca el implante de titanio en su lugar. La gran ventaja de esta tecnología es que la eficiencia funcional y estética del diente sobre el implante de titanio es casi del cien por ciento con respecto a una pieza natural y no tiñe ni oscurece las encías.

En las clínicas Propdental (propdental.com) ubicadas en Barcelona, el precio de los implantes dentales de titanio rondan los 490 euros (para reponer un diente), si es necesario realizar una regeneración ósea injertando hueso, su costo aumenta en 189 euros. Y cada corona tiene un costo de 500 euros. Allí también puede encontrar ofertas para realizar implantes dentales de varios dientes.

Implantes Dentales Precios