ORTODONCIA INVISIBLE: PRECIO





























Cuanto cuesta la ortodoncia invisible

El precio de la ortodoncia invisible varía según los sistemas y tratamientos. Sabemos que la estética constituye una de las principales preocupaciones de los pacientes jóvenes y adultos que requieren tratamiento ortodóntico. Por tal motivo en los últimos años se han desarrollado sistemas que tratan de ocultar la existencia del tratamiento.

El sistema de alineadores invisibles u ortodoncia invisible consiste en una serie de aparatos dentales invisibles que consisten en tres alineadores donde el laboratorio se encarga de confeccionarlos haciendo una proyección en los modelos de los dientes que deseamos mover, para progresivamente (en tres diferentes etapas) lograr alinear los dientes en su posición correcta.

Entre las ventajas que podemos alcanzar con éste procedimiento tenemos:
  • Estética: ya que los alineadores están confeccionados con una variedad de polietileno que son casi indetectables, pasando desapercibidas.
  • Tiempo: con el uso de este sistema se pueden conseguir excelentes resultados en tan solo semanas.
  • Comodidad: puede ser retirado de su boca en el momento que lo desee, para comer, limpiarlos o realizar su higiene bucal; además de no interferir en la fonética.
  • Mínimamente invasivo: no requiere la utilización de brackets, bandas o arcos metálicos, con lo que se evita todos los inconvenientes generados por estos como lo son: el acumulo de placa bacteriana, inflamación gingival, caries, irritación de los tejidos circundantes, etc..
  • Resultados predecibles: esto es gracias a que el laboratorio realiza una proyección en los modelos donde progresivamente van confeccionando los alineadores en tres diferentes etapas con 2 semanas de uso para cada uno aproximadamente, lo que permite idealizar la posición correcta de los dientes en el arco en un tiempo estimado.

La ventaja más obvia es que este sistema no se ve, es más cómodo y estético. La lengua se adapta a la nueva situación, por lo tanto no afecta el habla, y por fuera el labio nunca se deforma ni hace llagas, permitiendo seguir con el ritmo normal de vida, tanto profesional como particular sin sufrir los inconvenientes de llevar ortodoncia.

Son los ortodoncistas quienes envían las instrucciones a las empresas fabricantes (ubicadas en Estados Unidos) para que elaboren los alineadores según sus consideraciones. El ortodoncista decide:
  • Qué dientes mover primero.
  • Qué tipo de movimiento dental es prioritario.
  • El tipo de ataches a colocar, así como su cantidad.
  • Si serán necesarios los elásticos y cómo utilizarlos.
  • Cuánto stripping será necesario realizar.
  • Y si cabrán todos los dientes en la arcada dental.

Esta elección, que hasta hace pocos años se ceñía sobre todo a niños y jóvenes que rara vez superaban la mayoría de edad, se ha extendido entre una población mayor, hasta el punto de que en los últimos cinco años la ortodoncia en adultos se ha triplicado, de modo que el 35% de ellas se realiza en pacientes mayores de 18 años, principalmente en edades comprendidas entre los 25 y 45 años, según la Sociedad Española de Ortodoncia Invisible.

Ortodoncia Invisible Precio en España


Los aparatos invisibles(Invisalign o Incognito Ortodoncia Lingual) están hechos a la medida de cada paciente, no están fabricados en serie. Hay que diagnosticar correctamente a la persona, valorar el estado de sus huesos y dientes, hacer una medición apropiada de las estructuras dentales y faciales y luego planificar un tratamiento que resuelva, de forma adecuada, sus problemas de manera personalizada y única. Por eso es imposible dar un costo estándar, el precio depende de la situación del paciente.

Los más sencillos cuestan 2500 euros y 6500 los más complejos. El tratamiento más habitual cuesta alrededor de 5500 euros.

Los aparatos que se fijan a los dientes por su cara interna, de manera que estén ocultos, tienen un precio desde 3000 euros hasta 8000 euros, pero los aparatos más habituales de ortodoncia invisible tienen un precio de alrededor de 6500 euros.