CORONAS DENTALES





























Las coronas dentales son piezas dentarias artificiales que restauran un diente individual concreto. También son llamadas "fundas" y su utilización se aconseja en casos en que el diente se encuentra muy dañado, a diferencia de los implantes dentales materiales, que se utilizan para reemplazar una pieza faltante. Las coronas dentales son fabricadas con metal, cerámica o porcelana fundida sobre el metal. Suele elegirse un tipo de corona según las necesidades específicas del paciente y de la pieza a restaurar.
Las coronas dentales metálicas son una opción relativamente económica en relación a cuanto cuesta una corona dental de color, aunque justamente por su tono metálico no pueden ser utilizadas en dientes visibles. Entre sus ventajas se encuentran la durabilidad y que pueden ser colocadas sin necesidad de desgastar el diente natural.
Las coronas dentales de cerámica no utilizan metal, y pueden ser de porcelana o cerámica. A diferencia de las de metal, poseen una apariencia natural y se utilizan por lo general en los dientes anteriores. Incluso se puede imitar gracias a ellas la tonalidad translúcida de los dientes naturales, como así también el tamaño y la forma, que permiten complementar el resto de las piezas. Por esta razón, resultan estéticamente más convenientes, sin embargo, las coronas dentales cerámicas no son tan duraderas como las metálicas y no funcionan tan bien en las muelas posteriores, que ejercen la oclusión y la masticación.

Coronas dentales porcelana


Las coronas dentales porcelana están compuestas por porcelana fundida sobre metal. Son más fuertes que las coronas de cerámica pura y conservan más estética que las producidas en metal. Lo que debe aclararse es que, al llevar metal, tienen una tonalidad opaca, que no imita la transparencia de las coronas de cerámica, y puede que, con el tiempo, se trasluzca el metal.
Por lo general, la colocación de una corona dental se realiza en dos sesiones. En la primera consulta, se prepara el diente en cuestión y los vecinos para la colocación de la corina. Luego se toma una impresión que es llevada al laboratorio para la confección de la corona, colocándosele al paciente una provisoria. En la segunda sesión, se coloca la corona fija, propiamente dicha.
Las coronas más elegidas (las dos últimas) tienen una durabilidad de doce a quince años. Debemos recordar que no solamente poseen una finalidad estética, sino también de salud, dado que el deterioro de piezas dentales naturales ocasiona mala masticación e incluso mala digestión, como consecuencia de esta última.
Asimismo, las coronas dentales también requieren cuidados e higiene especializada, que se logra mediante la utilización del cepillo dental en óptimas condiciones y el hilo dental, para prevenir el deterioro acelerado de la pieza, caries en las piezas adyacentes o enfermedades de la encía.

Coronas dentales precios


Los precios de las coronas dentales varían según las elecciones del paciente, con orientación del odontólogo. Ya casi no se ofrecen las coronas metálicas, salvo solicitudes especiales del paciente. Cuanto cuesta una corona dental varía también de acuerdo con el instituto odontológico que se elija. Una corona de porcelana y metal, por ejemplo, puede costar unos seiscientos euros, aproximadamente, mientras que una de porcelana sin metal ronda los ochocientos euros. Puede encontrarse una amplia lista de precios de corona dental en Miami, en otras ciudades de Estados Unidos, y de diferentes tratamientos, entre ellos las coronas o fundas dentales, en www.wellnesskliniek.com/es/odontologia-precios.
Puede consultarse directamente a los profesionales en algunas páginas de Internet, como por ejemplo en Western Dental o www.odontologia-online.com y en www.propdental.com. Este último es un foro en el que los pacientes preguntan y los profesionales responden.

Las coronas dentales también se pueden abonar de forma financiada. La financiación odontológica en el sector privado se arregla con el odontólogo, aunque dados los altos costos de los tratamientos, la mayoría suele ofrecerlos motu propio. En www.scoestetica.com se ofrecen planes dentales que cubren este tipo de tratamientos (incluidos los implantes dentales precios) o permiten su financiación. La página www.odontofinancia.com se dedica a financiaciones odontológicas exclusivamente. No existen datos acerca de financiamiento estatal de coronas dentales.

Implantes Dentales Precios