TURISMO DENTAL






























El turismo dental significa viajar a un destino atractivo para visitar y descansar, y al mismo tiempo se realiza un tratamiento odontológico o dental. Actualmente la diferencia en el tipo de cambio Euro-dólar, y principalmente, Euro y monedas de América Latina, benefician este tipo de turismo alternativo. Es importante añadir que el nivel de los profesionales especializados en muchos de esos países es muy alto y cuentan con la tecnología necesaria para cualquier tipo de tratamiento odontológico, dental y maxilofacial, así como cirugía, endodoncia y ortodoncia.

Es posible ver páginas web dedicadas a promocionar alguna clínica que realiza turismo dental o sanitario en Centroamérica, cuyo precio no llegue a los mil dólares (unos 750 euros). Los destinos más promocionados son Argentina (Buenos Aires, Córdoba y Rosario), Guatemala, Costa Rica y Hungría, entre otros. Recordemos que, debido a la diferencia en el cambio monetario de estos países, el cambio favorece a España y permite que servicios onerosos como los implantes de dientes o el blanqueamiento dental estético sean más accesibles para el público en general.

La atención de la salud y el turismo dental se ha convertido en los últimos años en un fenómeno de rápido crecimiento en el que los viajeros, generalmente de países más ricos, visitan las naciones menos desarrolladas para la atención médica, mezclado con las vacaciones.

Turismo dental en Hungría


En La Porta Dental (laportadental-implante.es) ofrecen la más alta calidad de servicios dentales en Hungría. En sus clínicas se habla español, y responden llamadas y correos en español. Además, ayudan en la organización del viaje, reservación del alojamiento y organización del traslado del aeropuerto al hotel y a la clínica. Incluso poseen ofertas mensuales para algunos tratamientos dentales.

La empresa Dental Travel (dentaltravel.es) ofrece una renovación dental a largo plazo, unas inolvidables vacaciones y ahorrar 2/3 de los costes en tratamientos dentales en clínicas en Budapest y Győr (Hungría). Y como ejemplo colocan coronas dentales de porcelana que en España cuesta aproximadamente 600€ y con Dental Travel costaría únicamente 260€.

Turismo dental en Latinoamérica


En Argentina tenemos la empresa Oral Health (oralhealth.com.ar) que incluso ofrecen un servicio de cita/consulta online a través de Skype y/o a través de sistemas de telefonía convencional, con un doctor a cargo de su caso. Igualmente encontramos la empresa Aesthetic Up (aestheticup.com) que ofrece una gran variedad de paquetes turísticos y tratamientos dentales y estéticos especializados.

En Costa Rica la empresa New Smile Dental Group (newsmilecostarica.com) en su página web en inglés ofrece asesoría y ayuda para la estadía, paseos y tratamientos dentales en ese país, garantizando calidad y economía. También podemos encontrar la empresa Miki Travel (mikitravel.net) quienes proveen a través de los mejores doctores cuidados de salud individuales, de corto y largo plazo, en un ambiente relajante que incluye cuidado físico, asesoría nutricional y hospedaje.

Turismo dental en Barcelona


La empresa IMOI de Barcelona (imoi.es) ofrece turismo dental en Ibiza, mediante clínicas de alta tecnología ubicadas en uno de los mejores rincones de una isla privilegiada y con una cocina excelente. Contando con un inigualable equipamiento médico que incluye radiología digital y zona quirúrgica.

En la empresa Medical Implant (dentalturismo.es) se ofrecen ofertas en tratamientos dentales y combos vacacionales para disfrutar en Tenerife, Islas Canarias, garantizando un ahorro de un 70% en los precios sin comprometer la calidad.

Por último la empresa Propdental (propdental.com) ofrece turismo dental dentro de España específicamente en Barcelona. Los precios económicos y la avanzada tecnología disponible en Propdental Barcelona, permite obtener la seguridad, la calidad y el tratamiento dental a los mejores precios con cortos desplazamientos y pocas horas de vuelo. Realizando sus implantes dentales a precios significativamente económicos. Ellos recomiendan para su alojamiento en Barcelona durante su viaje de turismo dental la web www.gobcn.com.