IMPLANTES DENTALES SIN CIRUGIA






























Tanto en España como en otros países, cada día son más accesibles las opciones de implantes dentales sin cirugía. Los implantes dentales son fijaciones de titanio que se colocan en el hueso maxilar a las que luego se añaden piezas dentales artificiales con el fin de sustituir piezas naturales faltantes. Poseen una óptima funcionalidad e igual o mejor estética que la pieza original. Normalmente se colocan a través de una cirugía ambulatoria y casi no tienen contraindicaciones; su eficacia depende de la habilidad del profesional actuante y de la oseointegración, es decir, la conexión funcional y sostenida en el tiempo, entre el hueso y el implante.

Implantes dentales sin cirugia


Gracias a las modernas tecnologías, hoy en día es posible hablar de implantes sin cirugía, es decir, de procedimientos de cirugía guiada por ordenador. Esto permite colocar los soportes de titanio y luego colocar los implantes sin necesidad de abrir la encía (colgajo) ni dar puntos. Aunque en apariencia se trate de un procedimiento más simple que la cirugía convencional, la intervención por ordenador no está exenta de riesgos: una pequeñísima variación en la puesta en boca de la plantilla podría ocasionar problemas de difícil resolución. Se requiere de un profesional altamente capacitado y actualizado en las técnicas quirúrgicas, y de una debida atención odontológica, ya que, de ocasionarse alguno de los problemas descriptos anteriormente, el dentista deberá contar con la capacidad suficiente para darles solución sin que el tratamiento fracase. Además, debemos tener en cuenta que toda cirugía, por menos invasiva que sea, ocasiona incomodidad para el paciente, y que conlleva riesgos higiénicos y quirúrgicos inevitables.

Implantes dentales inmediatos


Se puede hacer referencia también a la colocación de implantes y dientes en el mismo día, pero este tipo de intervenciones sólo son recomendables en muy pocos casos. Normalmente lleva cierto tiempo hacer las prótesis en función de las particularidades del paciente, pudiéndose colocar en el día sólo prótesis estándar.
Entre los beneficios de esta técnica se encuentran una cicatrización más efectiva y rápida, más comodidad y menos posibilidades de infección e hinchazón para el paciente. El procedimiento resulta más rápido y seguro. El primer paso es el diagnóstico. Se toman impresiones al paciente para confeccionar modelos de su boca, sobre los que se fabrica una férula radiológica diagnóstica, que sirve para estudiar la solución del caso. El estudio se realiza con un programa informático, y sirve para generar referencias de ubicación de los implantes.

Implantes dentales sin cirugia: Planificación


El segundo paso es la planificación. Mediante programas de computadora, se consigue una imagen tridimensional virtual de los maxilares que permite proyectar el trabajo terminado. Se realizan asimismo cortes virtuales del hueso que posibilitan la ubicación del implante dental según conveniencias de cantidad de hueso, piezas dentarias contiguas y calidad, entre otros.

El tercer paso consiste en la intervención. Terminada la planificación y con la posición final de los implantes, el programa diseña la férula quirúrgica, que guiará la inserción de los implantes. Se debe esperar unos días hasta obtener la férula, gracias a cuyos tubos guía se realizará el fresado transgingival. Tras apartar la férula quirúrgica, se realizan pequeñas incisiones en los sitios donde han penetrado los implantes, sin colgajo ni sangrado.

Finalmente, se coloca un pilar o tornillo de cicatrización sobre cada uno de los implantes, y de dos a tres meses después de la osteointegración, se toman las impresiones para fabricar las prótesis que irán atornilladas en los implantes.
Para ver imágenes del procedimiento, puede consultarse la página www.renuevadental.com.

Implantes dentales sin cirugia: precios


Los precios implantes dentales sin cirugía oscilan en España entre los mil quinientos y tres mil euros cada uno, aunque son ligeramente más costosos que los implantes tradicionales. Debe tenerse en cuenta que no todos los dentistas están capacitados para realizar los procedimientos de implantes o a veces ni siquiera los exámenes previos, como así también que estos pueden fallar en el tiempo y su durabilidad está sujeta a determinados factores: pacientes fumadores, higiene bucal, calidad del procedimiento de implantes dentales sin cirugía realizados. Consulte las diferentes ofertas en implantes dentales sin cirugía que le ofrece esta página.

Implantes Dentales Precios