APARATOS DENTALES: PRECIOS




























Los precios de aparatos dentales son relativamente altos, pero existen facilidades de financiación que vuelven la inversión más accesible en estos tiempos de crisis. Un aparato dental, llamado también ortodoncia, consiste en frenillos que sirven para alinear los dientes y ampliar el paladar, entre otros usos. Los aparatos están formados por brackets que se adhieren al diente, y arcos de alambre, aunque a veces es necesario incluir otro tipo de materiales como bandas elásticas especiales para conseguir el resultado esperado. Los arcos de alambre ayudan a guiar los dientes hacia su posición correcta.

Aparatos dentales invisibles


Aunque existen varios tipos de ortodoncia, los aparatos dentales invisibles son los más utilizados en la actualidad. Podemos dividir esta clasificación de acuerdo con el tiempo que tardan en surtir el efecto deseado y con su resultado estético. Originariamente existía una sola clase de aparatos, los de metal común, mientras que en la actualidad se puede elegir entre los Damon, cuyo efecto es más rápido y son más pequeños que los de metal común, los aparatos dentales transparentes, que pasan desapercibidos gracias a que no tienen coloración, o los traseros, que se colocan en la superficie interior del diente y, por lo tanto, son invisibles para el exterior, aunque el efecto de este tipo de ortodoncia invisible demanda más tiempo que, incluso, los comunes.

Aparatos dentales nocturnos


Los aparatos dentales nocturnos son colocados generalmente por maloclusión, es decir, por mala mordida, la cual involucra la mala alineación de los dientes. Los aparatos funcionan ejerciendo presión constante sobre los dientes para mantenerlos en una posición fija durante el tiempo que el profesional estime necesario. Están formados por distintos elementos, principalmente arcos y brackets, pero pueden integrarse separadores, bandas, donuts y retenedores. Estos últimos se colocan detrás de los dientes una vez finalizado el tratamiento, ya que los mismos tienden a moverse una vez retirados los aparatos.
No existen contraindicaciones respecto de la edad de los pacientes que pueden realizarse un tratamiento de ortodoncia. Tanto niños como adultos pueden apelar a los beneficios de este tratamiento que mejora la masticación, la estética e, incluso, la respiración. Generalmente se comienza con los estudios ortodónticos a los siete años, pero la colocación de los aparatos suele realizarse cuando los niños ya cuentan con todas las piezas dentarias definitivas.
Los adultos también pueden practicarse dicho tratamiento, aunque en ellos puede resultar un poco más largo. Del mismo modo, como los huesos de los adultos ya no crecen más, ciertas correcciones a veces no se pueden realizar únicamente mediante aparatos ortodóncicos. Dependiendo del tratamiento y del problema a tratar, también se pueden utilizar aparatos fijos o removibles. En el caso de los adultos, al ser más difícil el movimiento dental, lo más recomendable es la utilización de aparatos fijos, porque permiten mayor tiempo de exposición a la presión y constante sostén para la nueva forma del arco o mordida.

Aparato dental: precio


El precio de un aparato dental transparente varía en gran medida, dependiendo del profesional y del sistema elegido para el tratamiento. Normalmente oscilan entre los dos mil y los siete mil euros, y los profesionales ofrecen facilidades de pago en cada mes, dado que el tratamiento puede durar entre un año y tres, aproximadamente, dependiendo siempre del caso. Estos son valores y tiempos promedio en el coste de aparatos dentales. Por lo general, además, cobran las consultas de ajuste y mantenimiento de los brackets.
Por ejemplo, un tratamiento de ortodoncia invisible, se calcula a partir de los seis mil euros, en cambio un tratamiento con ortodoncia metálica, puede partir desde los dos mil. Por lo general, los seguros sociales no cubren este tipo de tratamientos en los adultos, pero sí en niños.

Cuanto cuesta un aparato dental


En algunas páginas de Internet se puede obtener más información acerca de cuanto cuesta un aparato dental, y consultar acerca de precios y tratamientos específicos, incluso con profesionales en interacción simultánea. Por ejemplo, en www.odontologia-online.com y en www.propdental.com. En www.redesteticdent.es/precios se puede encontrar una amplia gama de precios de aparatos dentales consultas, ortodoncia y cirugías ortodónticas.

Implantes Dentales Precios